existe alguna forma de bloquear un cliente en VTEX

@David Rodriguez​ bloquear que função?

@Nathan Prestes​ bloquear la función de compra o agregar al carrito

@David Rodriguez​ você precisará fazer isso via Javascript customizado.

Vale a pena ver as leis do consumidor de seu país para ver não há nenhum problema em impossibilitar um usuário de realizar uma compra.

@David Rodriguez​ como estás? tenes solo una forma...

¿Por que una forma? Porque la solución de editar o eliminar registro de masterdata va a ser tedioso por que siempre lo vas a tener que hacer. Ademas no existe una opcion directa para excluir, lo mejor es usar la lógica del dinamic storage de Vtex, crear un cluster de blacklist, asi como funciona para dar promociones a un cluster predeterminado, podes de ver de hacer un cluster para hacer una blacklist. Pero cada registro que haga con un nuevo email, vas a tener que asignarlo allí.

Abrazo!

@Pedro Luciano Diaz​ gracias pedro por tu ayuda,no te entiendo al final como pondría la promoción, y como le restrinjo ya he mirado varias opciones y aun no me funciona

muchas gracias en lo que me puedas ayudar

@Pedro Luciano Diaz​ una vez creado el cluster, llamo el email del "cliente" dentro una promoción regular, correcto? Hasta ahi todo bien. Pero la verdad no entiendo como podria quedar bloqueado. Es en la parte que se digitan las colecciones o produtos?Debo crear una coleção de todo el site y llamo ela en "diferente de"? @David Rodriguez​ ud pudo crear de esa forma que el explica? Gracias.

@Yasmin Florez Galvis​ muy buenos días yasmin te cuento que Vtex no tienen ningún medio para esto, pero lo hice de una forma mas creativa y en mi tienda funciono es mas se vuelve hasta trasparente para el cliente, mira lo que debes hace es ingresar al master data opcion endereco o Direcciones hay debes cambiar el CEP por un numero cualquiera puede ser 22222222, el efecto es que el cliente que se le esta cambiando vera todo los productos no disponibles de envió, te dejo un pequeño manual de como es,

espero te sirva la solución Bloqueo de cliente_

@David Rodriguez​ La imagen no esta muy nitida, realmente no consigo ver. Esa modificación es realizada en el registro del cliente, donde estan todos sus datos? lo que haces es modificar el Cep de la persona especificamente? pero si el cliente se da cuenta que su cep esta mal escrito el mismo modificará y entonces podrá ver todos para entrega de nuevo y ahí si cerrará el pedido =/

@Yasmin Florez Galvis​ si es modificar el CEP pero el cliente no se da cuenta solo piensa que esos productos no estan disponibles, adjunte un documento de Word para que sea mas claro

saludos

1 Like

@David Rodriguez​ Ahora si pude ver clarito! Acaba siendo una buena alternativa, vale, voy hacer eso mismo y experimentar con mi login a ver que tal sale. Solo una cosita, retira mi respuesta como la mejor, pues la respuesta fue tuya y no mia ;)) Saludos y muchas gracias por la ajuda.