Agregar dirección manualmente en MasterData v1 luego que aparezca en el Checkout

Hola! Estimada Red. ¿Habrá posibilidad de agregar dirección del cliente manualmente luego aparezca en el Checkout? Gracias.

Hola! Puedes agregar más informaciones sobre la motivación para hacer eso y como esperas que la experiencia sea?

Normalmente identificamos el cliente con el email para que se pueda recoger sus datos de Master Data. Si hay datos personales en la tabla CL o dirección en la tabla AD los muestramos. Pero como son datos sensibles, no aparecen completamente visibles hacia que el usuario estea autenticado.

Creo que no he comprendido lo que quieres obtener…

Hola @georgebrindeiro! Es más que nada por el modelo de negocio se requiere esta implementación. El Cliente no podrá registrar ni datos cliente ni dirección. Los datos de Cliente de CL sí los toma pero la dirección en AD no lo toma el checkout.

Y cuándo toman la dirección? O no se toman porqué son productos digitales?

Hola!

Has escrito todos los campos en AD? Hay alguns campos obligatórios y puede ser necesario grabar el nombre (Pessoa que irá receber) para que la dirección aparezca en el Checkout.

1 Like

Hola! @georgebrindeiro. La dirección la tenemos en un CRM lo que se requiere agregar la dirección mediante API

Hola @Saito. Te anexo captura de los datos que estoy enviado a la entidad de datos AD.

image

Hola!

Por favor haga más una prueba añadiendo la ciudad.

También puedes hacer una comparación con los otros dados en la entidad.
https://{{accountName}}.vtexcommercestable.com.br/api/dataentities/AD/search?_fields=_all

1 Like

Hola @Saito. Realicé un compra de prueba registre una dirección. Luego verifique por Postman, anexo captura. Lo único que no me encuentro seguro es que colocar en addressName al registrar dirección en el checkout de forma normal genera un código (número). Mi duda es que debo colocar cuando hago el registro vía API al enviar el request me pide llenar ese campo.

Hola!

Creo que puede ser vazio.
Encontré un enlace que quizás puede te ayudar. Import customer data | VTEX Help Center

Hola @Saito! Gracias por la ayuda. Logré resolverlo mediante esta solución.

1 Like