¿Cómo mejorar la página de resultado de búsqueda sin resultados?

A partir de la recomendación de @Rafael Castillo​ , sumo a toda la comunidad al debate de cómo optimizar una página de resultado de búsqueda cuando esta no tiene resultados.

Esta tarde @Joan Prieto​ acercaba la consulta puntual de cómo eliminar el bloque de "Quisiste decir" ("Did you mean") en los resultados de búsqueda, y tanto @windsor como yo comentamos que la solución más frecuente es esconder el bloque por CSS. Por ejemplo, hablamos de los casos de:

  • http://www.walmart.com.ar/busca/?ft=joanpietro
  • http://www.fravega.com/busca/?ft=joanpietro

donde en ambos sitios, para el resultado de búsqueda sin resultados no se muestra contenido, escondiéndose el bloque "did you mean" a través de CSS:

.didyoumean {display: none;}

​@Joan Prieto​ comentó que estaba trabajando con un cliente con un catálogo muy grande. Durante la catalogación no se realizó del todo bien la carga de palabras claves y sustitutas, por lo que la funcionalidad original del "Quisiste decir" no está funcionando correctamente y por eso desean ocultarlo.

Desde Tobs.com.ar recomendamos nunca mostrar URLs sin contenido, ya sea este componente estándar de VTEX o cualquier otro (¿levantar una colección de productos destacados tal vez?) siempre va a ser mejor opción antes que no mostrar ningún contenido.

Creemos que estamos frente a un componente con varias posibilidades de mejoras de parte del equipo de VTEX y quizás este post sirva para que planteemos como agencias las necesidades que tenemos al respecto.

Por un lado, tenemos la concreta necesidad de poder eliminar este componente y no tan solo ocultarlo por CSS (puede ser una opción de configuración en el backend, o puede disponibilizarse como un control VTEX para ser utilizado o no).

¿Qué otras recomendaciones pueden aportar apostando al crecimiento de la plataforma?

Saludos!

O que vocês acham de montar uma vitrine especifica de produtos que o cliente viu? Sempre que ele tentar fazer uma busca, aparecer para ele produtos que ele interessou.

@luan siqueira​ totalmente de acuerdo!