Giftcards informacion actualizada

Buen dia. por favor me pueden ayudar brindandome la nueva informacion de las APIs sobre las giftcards!! es que me entere que cambiaron. Muchas gracias

Hola @makavely54, como te enteraste de eso? No tengo la misma información.

Tenemos contacto con una empresa que tiene contrato directo con vtex, son desarrolladores y nos contaron que el API que hay actualmente de giftcards esta (deprecated). entonces segun ese criterio entiendo que cambio el API o los APIs

Si estoy errado mil disculpas… pero entonces podrias pasarme las APIs de los giftcards. por que tengo este: Giftcard <!-- --> API pero al realizar la prueba no funciona ya que habla de un parametro que no esta en la documentacion.

Puedes compartir de qué parametro hablas? Y tal vez un cURL con el request que estás intentando hacer (:warning: sin app key/token o cookies, por favor)


este es el request que realizo. y el response que me devuelve. muchas gracias

Puedes intentar este request, reemplazando las variables {{accountName}}, {{X-VTEX-API-AppKey}}, {{X-VTEX-API-AppToken}} y {{profileId}} por credenciales y identificadores válidos para tu cuenta?

curl --location 'https://{{accountName}}.vtexcommercestable.com.br/api/giftcards' \
--header 'Content-Type: application/json' \
--header 'Accept: application/json' \
--header 'X-VTEX-API-AppKey: {{X-VTEX-API-AppKey}}' \
--header 'X-VTEX-API-AppToken: {{X-VTEX-API-AppToken}}' \
--data '{
    "relationName": "loyalty-program",
    "expiringDate": "2023-05-19T00:00:00",
    "caption": "Prueba generacion",
    "profileId": "{{profileId}}",
    "restrictedToOwner": false,
    "multipleCredits": false,
    "multipleRedemptions": false
}'

Algunas informaciones adicionales para ti, según mis propios testes:

  • Desafortunadamente, no es posible definir el redemptionCode o el redemptionToken de los gift cards creados en Gift Card API.

  • {{profileId}} se refiere al User ID del comprador en la tabla de Clientes en Master Data y, por ahora, es necesario para crear nuevos gift cards en Gift Card API. Pero si restrictedToOwner es false, cualquer usuário podrá utilizar el gift card.

  • Para generar un gift card con redemptionCode diferente, es necesario cambiar el relationName o el profileId.

Vamos agregar esas informaciones en la documentación. ¡Gracias por tu pregunta!

1 Like

Muchas gracias por tu respuesta… intente hacer de nuevo el request quitandole el parametro que mencionas pero aun asi sigue el mismo error. Donde estare fallando!!

Creo que pueda ser el profileId, estás cierto que es válido?

pues yo cree el cliente ahorita… puede ser eso… te mando la creacion del cliente y la asignacion de vtex del id
image

Necesitas usar el parametro “userId” del cliente.

hola muchas gracias por tu respuesta, pero pregunto, el campo del que hablas no es profileId? por que en la documentacion no menciona nada de un userId!!

Sí, pero debe enviar el parametro “userID” del cliente.

‘{
“relationName”: “loyalty-program”,
“expiringDate”: “2023-05-19T00:00:00”,
“caption”: “Prueba generacion”,
“profileId”: “{{userID}}”,
“restrictedToOwner”: false,
“multipleCredits”: false,
“multipleRedemptions”: false
}’

aaaa si… eso se esta haciendo, pero aun asi no funciona… retorna la respuesta con el error mas arriba planteado

El parámetro mostrado utiliza “DocumentId” y “ClientId”.
Realicé una prueba y este fue el resultado obtenido utilizando el parámetro “UserId”.

image

No pude hacer la simulación con el mismo error. :face_exhaling:

Buen dia.
Muchas gracias por tu respuesta… estuve analizando bien todo y ya lo pude lograr, pero encuentro algo que no se como se trata. resulta que para adquirir el profileid pues toca registrar el cliente por el API https://freeportstore.vtexcommercestable.com.br/api/checkout/pub/orderForm/orderformid/attachments/clientProfileData pero mi pregunta es… ese orderformid como lo puedo consultar? existe algun API que me lo de ya sea a partir de un login o algo? Muchas gracias