MarketPlace B2B2C arquitectura recomendable

Me gustaría saber si alguno ya implemento un MarketPlace con la modalidad de ser un mercado para empresas es decir un b2b.
La idea es tener en una tienda VTEX un marketplace con sellers que promocionen sus productos pero al ser para b2b se deben considerar los precios, catalogo, formas de pagp diferenciadas para cada organización.

Cual sería la mejor alternativa de arquitectura para solventar esto

1 Like

Hola @victoromar, cómo estás? Bienvenido a la comunidad VTEX.

Si ya es un cliente B2C y desea configurar un escenario B2B, recomendo que primero crie un ticket en el Soporte VTEX para tratar sobre este tema.

Pero, me suena muy difícil apuntar una alternativa para tu escenario, ya que son muchas posibilidades, incluso de una marca construir su propio marketplace y al mismo tiempo integrar su stock en otro marketplace combinando integraciones del los tipos Marketplace In y Marketplace Out.

Por esto, creo yo que lo más recomendable sería empezar a analisar los diferentes tipos de Marketplaces que se pueden configurar con VTEX, incluso hay una guía sobre los diversos tipos de marketplaces, un documento sobre Estratégias de Marketplace en VTEX y también sobre como Configurar una tienda B2B de autoservicio

1 Like

Hola Victor
Es posible desarrollar proyectos B2B en VTEX con facilidad.

De hecho, existe una aplicación llamada B2B Suite que ofrece todas las funciones necesarias para la gestión de clientes B2B: B2B Suite

Este video muestra las características de esta aplicación: https://www.youtube.com/watch?v=uTDSraTSW0U&t=177s

Saludos

1 Like

De hecho la tienda ya la tengo con una cuenta para b2c y una subcuenta para b2b y va todo bien, aqui el tema es que ahora el cliente quiere escalar a que sea un marketplace pero para b2b

Gracias por las recomendaciones, te comento, ya tengo una cuenta para b2c y una subcuenta para b2b y todo va bien las dos ya estan en productivo con sus integraciones al erp y todo va bien, pero ahora el cliente quire escalar la tienda b2b para hacer un marketplace b2b y ahí el tema con el con hemos enfrentado es que el b2b debe manejar precios diferenciados y ni las franquicias ni los sellers heredan las listas de precios que se les asignan a las organizaciones.

Hola @victoromar, hmmmm no estoy seguro que he compreendido tu duda, pero si tu duda es sobre como un marktplace VTEX hace para manejar los precios y stocks de los sellers… te comento que antes VTEX llamaba el módulo responsable por esta tarea de Suggestion, para donde los sellers envían sus notificación de SKU, Precio y Stock… ahora está todo en el módulo Marketplace, pero la idea sigue la misma…

Todo el proceso es sobre el seller por primero enviar la sugerencia de un producto… que puede ser integrado como un nuevo producto o nuevo SKU, y después del producto del seller integrado con el catálogo de tu marketplace, el seller empezará a enviar la notificación que un SKU ha tenido su precio o stock alterado y entonces el marketplace recibe la notificación y busca la información en el sitio del seller y actualiza para el marketplace.

Notification

POST Notify marketplace of price update

POST Notify marketplace of inventory update

Seria esta tu duda?

1 Like