Orden aleatorio productos vitrina

Hola comunidad

Me gustaría saber si es posible mostrar los productos de una vitrina de forma aleatoria, es decir, sin un orden predeterminado.

1 Like

@marmarquez tudo bien?

Tu podes checar esta documentacion acá.

Por defecto, VTEX trae los productos en orden de relevancia que tiene en el sitio, o sea, más vendidos y más visitados en los últimos treinta días.

Pero, es posible cambiar a través de la Querystring, insertando un parámetro en el link para cambiar la orden de exhibición.

Esto también se aplicará a las colecciones de productos si utiliza un control de colecciones VTEX estándar. Consulta más aquí nesta documentacion.

At.te,
Estevão.

Hola @estevao_santos, gracias por la respuesta. Entiendo lo que dices, pero creo que eso no aclara mi duda. Hasta ahora no he encontrado forma de hacerlo, como alternativa hice que la vitrina se desplazara automaticamente para mostrar distintos productos.

Hola @marmarquez una pena no poder ayudar no momento.

Pero, solo para aclarar aún más: ¿cuál sería el objetivo principal? ¿Mostraría los productos en un orden específico o al azar según lo que establezca?

¿La vitrina que está modificando es una colección o una tienda por departamentos?

Es una colección.

El propósito sería que no siempre muestre los mismos productos al entrar a la página, que pueda mostrarlos al azar. ¿me explico?

Hola @marmarquez

Si entendi. En este caso, para mantener el orden de los productos, puede usar los parámetros de pedido directamente en una función en la llamada de colección como mencioné anteriormente en la otra documentación.

O una alternativa que puede funcionar, sería usar el campo Score del producto.

Ver más información aquí en este documento.

¿Puedes confirmar si te funcionó?