preguntas sobre la integración con JUMBO

Agradecemos nos puedas ayudar aclarando las siguientes preguntas sobre la integración con JUMBO.

  1. Tenemos productos en JUMBO que si se modifica el nombre del artículo, o la descripción y luego indexar, no se ven reflejados esos cambios en Jumbo. Esto no debería ser transparante?, es decír, si realizo un ajuste en Miscelandia debería verse igual en JUMBO?.
  2. Las especifíaciones técnicas no pasaron completas. Para ello es necesario una configuración en especial o se tiene una restricción en cuanto al número o nombres de los campos.
  3. La persona de JUMBO me solicita la tabla de las palabras claves para que ellos manualmente o por tabla carguen ésta información, nuevamente pregunto si el artículo ya tiene las palabras claves por que siendo ellos JUMBO pueden entrar al producto y alterar los datos?

Hola @Karen Valencia Cheng​ Dando alcance a tus inquietudes, te confirmo:

1.Cuándo un producto es enviado desde el Seller hacia el Marketplace, el mismo cae en un módulo llamado "Suggestion", con el objetivo de que el Marketplace pueda validar la información del mismo, pero sobretodo, que dicha información se encuentre de acuerdo con las políticas internas y la experiencia de venta que desea ofrecer el Marketplace. Sí el mismo cumple a cabalidad, éste es aprobado y hará parte del catálogo final del Marketplace. A partir de ese momento, el escenario o plataforma comercial es el Marketplace, y por tanto, solo el Marketplace tendrá la potestad para editar / actualizar los productos de su catálogo expuesto al cliente final (entra en juego su marca y su imagen). Entonces, respondiendo tu inquietud, no es transparente ni automático porque existe un mecanismo de control y seguridad sobre la información que consumirá el cliente final sobre los productos. Finalmente, cuando se aprueba el producto desde el Marketplace, se entiende que el producto ya contiene todos los términos de configuración necesarios y que a partir de su aprobación, pasa a ser un producto del Martketplace. La única información que viaja automáticamente con el ánimo de garantizar la disponibilidad del producto, es el stock y el precio. ​Por último, a nivel técnico es importante también tener en cuenta que se desarrolló la integración de Marketplace de esta manera, con el ánimo de preservar y garantizar el indexador, o si no en caso contrario, cada actualización de producto generada por el seller tendría que entrar en la fila, ser indexada y finalmente este proceso, acabaría afectando significativamente la performance de las tiendas implicadas.

2. Sí por alguna razón no viajaron completas las especificaciones, debe ser por un escenario a revisar en la configuración. La información viajará exitosamente sí los atributos han sido mapeados correctamente antes de la aprobación del producto en el módulo "Suggestion".

3. Las palabras clave, el Metatag Title y cualquier otro campo enfocado en el SEO del Marketplace, no se integran automáticamente. ¿Por qué? La razón principal por la cual no sucede, es porque el Marketplace debe ser el administrador del SEO y no el Seller; es decir, quien se encarga de administrar los valores correctos para el mapping interno de productos (criterios de búsqueda en el flujo de navegación del site) y sobretodo, de garantizar que la información que se indexe en los buscadores sea la más adecuada, es el Marketplace. Éste, es el principal interesado pues es su plataforma de ventas, es su marca y su escenario comercial el que está en juego.

​Saludos.