Productos solo retiro en punto de Recogida

Estimados,
tengo la complejidad que algunos productos de la tienda no pueden ser enviados por ser productos Quimicos,
Estos productos tienen que estar solo disponible para retiro en tienda.

Me ayudan a configurar esto?

Gracias

1 Like

Hola @AleTheus, que tal?
Me imagino que para que consigar configurarlos como necesitas, tendrás que crear un almacén para agregar solamente los productos quimicos que no pueden ser enviados, junto a esto tendrás que crear tambén un Muelle para que en el identifiques solamente el punto de retiro en las políticas de envío, me imagino que sea lo que necesites para lograr configurar lo que describes arriba.

Abajo te dejo unos articulos que podrán ayudarte.
Tutorial Almacén
Tutorial Muelles
Tutorial Políticas de Envios

Espero haber auydadote.
Saludos desde Brasil! :blush:

1 Like

Gracias Nat! por tu ayuda.
Funciono, Existe alguna posibilidad de que no puedan cargar stock de esos productos en otros almacenes?
La problematica es que carguen stock de estos productos en otros almacenes y les permita el envio al comprador.
existe alguna forma de limitar esto?

gracias por tu ayuda.

1 Like

Hola @AleTheus,

Creo que esto se resuelve en VTEX configurando un modal y asociando a los SKUs.

Cómo funciona el modal
https://help.vtex.com/es/tutorial/como-se-maneja-el-modal--tutorials_125

El modal liga un producto no usual (carne, vidrio, colchón, etc.) a un transportista especializado en la entrega de ese tipo de producto. Por ejemplo, no todo transportista puede hacer entrega de productos químicos.

Para solucionar esto, usted puede marcar al transportista creado para esta finalidad con una tag Químicos (es decir, con el modal Químicos).

Entonces en los registros de los SKUs, usted puede informar que estes SKUs necesitan ser entregado por un modal específico, lo que restringe la elección de transportistas para tus SKUs. Sólo aquellos marcados con el modal Químicos estarán disponibles.

Configurar modal para transportistas
https://help.vtex.com/es/tutorial/configurar-modal--3jhLqxuPhuiq24UoykCcqy

1 Like