Quisiera saber si hay una API para loguear automáticamente un cliente

Cuando le envío un email a un cliente con una oferta, en un parámetro del link va su correo electrónico.

Con este correo electrónico necesitamos poder loguear al cliente tal y como si lo hubiera hecho él mismo en el checkout.

Gracias!!!

Daniel,

Yo creo que una vez que tenga definido este parâmetro podría lerlo a traves del frontend y cargalo en la pantalla que pide lo correo....es un tema de frontend y mi sugerencia es hablar con su partner para ayudarlo a diseñar esto. Saludos

Edson,

Nosotros somos el partner.

Hicimos pruebas con vtexjs.checkout.getProfileByEmail y sus variantes, pero no conseguimos que quede logueado.

Hay algo que nos confunde bastante, y es que en el DataLayer, el cliente aparece como "new user" hasta que entra en el checkout, inclusive si está logueado, tiene productos en el carro y al entrar al checkout no le pide el mail. (ver imagen)

Precisamente por todo esto queríamos saber si existe una forma recomendada de loguear al cliente, o si el camino es hacer ingeniería reversa hasta que funcione.

Muchas gracias desde ya.

vtex

@Edson Gagliardi​

@Edson Gagliardi​

Edson,

¿Podrías indicarnos si existe una forma recomendada de loguear al cliente, o si el camino es hacer ingeniería reversa hasta que funcione?

Muchas gracias!!!