White Label - Actualizar precios por medio de geoCoordinates

Hola a todos,

Me permito escribirles ya que en nuestra tienda estamos intentando implementar sellers White label. Hemos configurado 2 ambientes, uno como ambiente principal y otro como ambiente hijo con precios diferentes.

Como ambas tiendas estarán en la ciudad de Bogotá COL, donde actualmente se maneja solo 1 codigo postal para toda la ciudad, decidimos hacerlo por medio de geoCoordenadas siguiendo este tutorial.

Setting up price and availability of SKUs by Region | VTEX Help Center

En ambos ambientes configuramos los los poligonos de geolocalización, (Imagen geolocation), las transportadoras, y los pickup points.

Igualmente, hemos seguido los pasos para actualizar la cookie vtex_session a partir de las coordenadas. (Ver igualmente imagenes getSession, setSession)

VTEX Session - Visión General del Sistema de Sesiones | VTEX Help Center

Sin embargo cuando intentamos actualizar la session y ver si los precios han cambiado al ambiente hijo, esto nunca sucede.

Entendemos igual el funcionamiento del algoritmo de WhiteLabel como es explicado en el siguiente tutorial, White Label Sellers selection algorithm | VTEX Help Center , Sin embargo no logramos que el front end de la página actualice los precios, si seleccionamos una region cerca al al ambiente hijo.

La pregunta para ser concisos, qué configuración adicional necesitamos hacer para hacer cambiar los precios en el frontend de la página, cuando se secciona una coordenada cercana al ambiente hijo.

Agradecería mucho su ayuda.

1 Like

Boa tarde, conseguiu resolver o problema? mesmo inserindo pelo console do browser

vtexjs.session
  .setSessionParams({
    country: {
      value: "COL"
    },
    geoCoordinates: {
      value: "22.123,-14.1",
    },
  })

e recarregando a página não está mudando os valores?

1 Like

Hola @camiloandres.arguell espero que estes muy bien.

Con respecto a tu pregunta, espero que tu problema ya este resuelto, sin embargo, como este tema es de utilidad para todos, te dejo la respuesta. Es importante tener en cuenta que:

  • Desde su tienda usted deberá capturar la ubicación del usuario, puede ser directamente desde el sitio web o desde una modal en su sitio, por usabilidad se recomienda la modal.

Ejemplo:

Usted debe considerar que para que la geolocalización funcione deberá solicitar un API a Google directamente, lo cual requiere una configuración de un proyecto nuevo en la cloud console. A su vez, el proyecto debe estar habilitado con la funcionalidad de simulación de direcciones usando la API Cart simulation

Adicionalmente, es necesario crear un polígono, para ello puede utilizar la herramienta geoJSON.

Luego será necesario configurar los puntos de recogida, lo cual puede hacer a través de la interfaz de administrador, opción pedidos > puntos de recogida

Consideraciones al momento de configurar SWL (Select WhiteLabel):

  1. Cada SWL será una tienda?
  2. Qué tipo de envío tienen las tiendas?
  3. Dentro de esas tiendas, todos manejan el mismo tipo y tiempos de envío?
  4. Cuál es la priorización de entrega?, en especial si todos tienen la misma configuración.
  5. Los precios son iguales en todo?
  6. Habrá SWL Better Scope?, cuántos?
  7. Considerar renderización de Front vs disponibilidad de SWL.

El desarrollador debe tener en cuenta que la definición de los whitelabels se establecen por regla de negocio, de allí parte la configuración, el checkout debe estar en V6 y se debe validar que el checkout sea multitienda.

Como no es posible validar por medio de API porque en este caso son privadas, es necesario dejar un ticket a soporte técnico donde se validará la configuración de logistica y del API de session.

Si el usuario ya ha realizado todas las configuraciones y capturas de la información necesarias, se debe recurrir a soporte técnico para validar a mayor detalle el problema, puesto que este escenario ocurre según la tienda. Es probable que no aplique para todos los casos, dado el nivel de personalización.

Espero haber sido clara y ayudar con su duda, si continua con su problema no dude en escribirme

1 Like

This topic was automatically closed 24 hours after the last reply. New replies are no longer allowed.