Error en Checkout: "Ocurrió un error de comunicación con el Sistema de Impuestos"

Hola vengo con un error en el checkout nativo de VTEX, alguien sabe que puede estar pasando y como resolverlo?

Olá, estou com um erro no checkout do VTEX nativo, alguém sabe o que pode estar acontecendo e como resolver?

Muchas gracias de antemano
Muito obrigado antecipadamente

Hola Damian, eso puede ocurrir si:

  • La configuración del sistema de impuestos externo en Checkout API contiene alguno problema (taxConfiguration en orderForm configuration)
  • El sistema de impuestos externo no responde según el formato esperado por el Checkout
  • No hay respuesta del sistema de impuestos externo en tiempo para evita el timeout

Recomiendo revisar la configuración del orderForm y tal vez reverter cambios recientes.

2 Likes

@georgebrindeiro como estas?
Encontré que en mi taxConfiguration esta llegandome un objeto, segun vi en otros clientes tendria que llegar en null,
segun la documentacion que me enviaste, encuentro una peticion post como la siguiente

Como vai? Descobri que no meu taxConfiguration está chegando um objeto, como vi em outros clientes teria que chegar em null, De acordo com a documentação que você me enviou, encontro uma solicitação de postagem como a seguinte

curl --request post \
	--url 'https://{accountName}.{environment}.com.br/api/checkout/pvt/configuration/orderForm' \
	--header 'Accept: application/json' \
	--header 'Content-Type: application/json' \
	--header 'X-VTEX-API-AppKey: ' \
	--header 'X-VTEX-API-AppToken: ' \
	--data '{"paymentConfiguration":{"requiresAuthenticationForPreAuthorizedPaymentOption":false},"taxConfiguration":null,"minimumQuantityAccumulatedForItems":1,"decimalDigitsPrecision":2,"minimumValueAccumulated":null,"apps":null,"allowMultipleDeliveries":null,"allowManualPrice":null}'

la ejecute en mi cliente con los headers requeridos, me devuelve 204, pero al realizar nuevamente la peticion get, encuentro que no me modifica mi taxConfiguration a null, me esta faltando algo?

Eu executo no meu cliente com os cabeçalhos necessários, ele retorna 204, mas quando faço o get request novamente, descubro que ele não modifica meu taxConfiguration para nulo, estou perdendo alguma coisa?

No sé si te falta algo, pero es importante averiguar por qué había un objecto en taxConfiguration. Guardaste el retorno original de la configuración que se presentaba?

Creo que esto requerirá una solución de problemas más detallada, ¿puede abrir un ticket para el soporte de VTEX? De esa manera, podrán ver en detalle la configuración de su tienda, sin que tengas que exponerla a la web abierta.

1 Like

sisi guarde por las dudas todo, pero igualmente no se me modifica a null, queda siempre con ese objeto en taxConfiguration

1 Like