Categoria oferta

Actualmente poseo una categoría llamada SALE , la cual lleno de productos de categorías similares.

Esto produce que cuando el cliente navegue en dicha categoría no aparezcan los filtros de las especificaciones del producto.

Debido a la necesidad de brindarle al cliente la posibilidad de realizar el filtro , necesito por favor me puedan indicar cual sería la mejor práctica para solucionar mi problema.

2 Likes

Hola Alejandro, que tal?!

He tenido el mismo problema que te toca a ti. Cuando utilizamos las categorias como similares no hay la posibilidad de utilizar los filtros de las especificaciones de productos, por lo menos de manera nativa no se puede hasta donde he buscado informaciones, pero caso sea muy necesário me imagino ser posible personalizar tu front-end para que los filtros puedan estar funcionales aunque sea en las categorias similares, pero de todos modos seria válido confirmar esta informacion con algun analista VTEX.

En mi caso, el filtro de tamaño se aparece, entonces ya ayudó un poco, pero para facilitar las filtraciones de genero por ejemplo, he creado sub-categorias de genero para organizar los productos en ellas tambien como categoria similar. No se de que se trata sus productos y si tienen variaciones de tamaños, pero si puedo ayudarte con algo más, cuenta conmigo!

Abajo te dejo el ejemplo del Menu de mi tienda como te he dicho arriba.

1 Like

Hola @alejandro123, ¿cómo estás? Bienvenido a la comunidad VTEX.

Hay un thread muy antiguo en la comunidad donde @juliana.andrade de VTEX comenta que no es posible traer los filtros de una categoría principal para una categoria donde solo existan similares y que la solución muchas veces tiene que ver com la estructuración del árbol de categorías.

Es decir, puede ser que la estratégia de categorias similares no sea la mejor opción para crear tu departamento “SALE”.

En mi opinión, las mejores formas de crear un departamento “SALE” son las sugerencias de @fabio.santos:

Opción 1: crear un campo de especificación de producto llamado “Oferta” y marcar todos los productos deseados

Opción 2: crear y administrar una colección vía API, hoja de cálculo o VTEX Admin.

Luego, simplemente crearía un elemento de menú con una búsqueda utilizando la especificación SALE o la identificación de la colección SALE.

Saludos!

1 Like